fbpx

Acceso Latino

Secretaría de Relaciones Exteriores respalda a mexicanos beneficiarios de DACA

El Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respaldó a los mexicanos beneficiarios de Acción Diferida (DACA) en relación con el litigio que involucra a este programa en tribunales de Estados Unidos.

El Gobierno de México está al tanto de la resolución de la Corte Federal del Distrito Sur de Texas sobre DACA y de las nuevas regulaciones del Gobierno de Estados Unidos para preservar este programa. Gracias a DACA cientos de miles de inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños son protegidos de la deportación y pueden trabajar legalmente.

La SRE comunicó que dará puntual seguimiento al proceso de litigio que decide la legalidad de DACA, especialmente por los 480,560 hombres y mujeres de origen mexicano que se benefician de este programa y representan más del 80% del total de los beneficiarios actuales.

La SRE también informó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) continuará renovando permisos a personas inscritas al programa, de igual forma la posibilidad para viajar fuera de Estados Unidos mediante un Advance Parole continúa siendo posible a pesar de la situación del programa. Referente al Advance Parole, la Red Consular de México en Estados Unidos, así como la Embajada de México en Estados Unidos, permanecerán proporcionando asesoría legal y apoyo a los connacionales para realizar dicho trámite.

Por otro lado, la SRE espera que el Congreso de Estados Unidos logre alcanzar los votos necesarios para alcanzar una solución permanente a la situación migratoria no solo de los beneficiarios de DACA sino de todos los Dreamers.

Finalmente, la SRE invitó a los mexicanos y mexicanas en Estados Unidos a contactar a su consulado de México más cercano si requieren asistencia relacionada con DACA. Uno de los números habilitados es: (520) 623-7874.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content