Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Que las fiestas decembrinas no te provoquen dolores de cabeza

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Que las fiestas decembrinas no te provoquen dolores de cabeza

La época navideña puede traerte dolores de cabeza, ya sea por la organización de la cena del 24, la llegada de familiares o por qué aún no sabes qué regalar, pero un dolor de cabeza por los fríos o por alguna enfermedad no es opción, aquí te daremos algunos consejos para prevenirte.

El estrés es el primer causante de dolores de cabeza, para evitarlos, anticipa tus planes, organízate, pide apoyo, abrígate, no te develes de más, entre otros.

El neurólogo del Hospital Metodista de Houston, Bing Liao, señaló que: “las fiestas navideñas suelen incrementar los niveles de estrés, por lo que encontrar maneras de disminuirlo, pueden ayudar a prevenir un dolor de cabeza”.

Es importante tener un botiquín con medicamentos básicos para los dolores de cabeza y otros padecimientos relacionados con las bajas temperaturas.

Aquí otros consejos que pueden ayudarte:

• No comer en exceso
• No beber mucho alcohol
• No pasar mucho tiempo frente al televisor
• Hacer ejercicio
• No fumar
Las resacas ocasionan dolores de cabeza, no comer bien también y los desvelos desmedidos afectan. Las vacaciones no son sinónimo de desenfreno y descuido, son tiempos de reposo y pasar tiempo con la familia, no de excederse.

No porque hace mucho frío debes aumentar tu dosis de café, mantenla normal, una disminución o aumento puede desencadenar dolores de cabeza.

Hacer ejercicio ayuda a la reducción de estrés, si constantemente realizas una actividad física, mantente así, en caso contrario haz caminatas de media hora por lo menos tres veces a la semana.

Si tienes más dudas sobre cómo prevenir los dolores durante la época decembrinas, consulta a tu médico. No olvides ingresar a clikisalud.net para encontrar mucha información de este y otros temas.

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar