Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

¿Qué hacer ante un diagnóstico depresivo?

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en ¿Qué hacer ante un diagnóstico depresivo?

¿Qué hacer ante un diagnóstico depresivo? Mucho nos preguntamos esto, que tenemos que hacer, ya sea porque la padecemos nosotros o algún familiar o amigo. La depresión puede llevar a tomar malas decisiones y una vida llena de sufrimiento para ti y quien te rodea.

Los siguientes consejos son proporcionados como una ayuda, no están escritos sobre piedra y mucho menos te debes quedar con esto y ya, cada uno de estos tips, son pensados en informar y apoyarte en tu camino a tomar una decisión.

Lo primero que debes hacer es:

Entender el diagnóstico y procesar la información. Tómate un tiempo para asimilar lo que te dijo el doctor. Trata de controlar tus emociones, puedes estar enojado, asustado, avergonzado o triste. Apodérate de esos sentimientos, encapsúlalos, no te los quedes para ti, exprésalos y busca ayuda profesional.

Después tener en cuenta estos consejos:

Círculo de confianza. Como canal 5, cuéntaselo a quien más confianza le tengas, forma un grupo de ayuda y apoyo, en donde todos te den sus ideas y juntos salgan adelante.

Infórmate. Lee todo lo que puedas de fuentes fidedignas, pregunta una y mil veces hasta que te quede claro, lee libros de ayuda, de quien padece, todo, ¿qué medicamentos?, ¿cuáles son los centros de ayuda? Todo, estar bien informado es una gran arma.

Busca el mejor tratamiento. No todo es pastillas, hay otros métodos aparte de los fármacos para luchar contra la depresión, pide segunda, tercera, cuarta opinión, asesórate, en caso de que sea muy grave, debes considerar internarte, lo importante es mantener con vida y saludable.

 Adecua tu estilo de vida. Seguir las indicaciones del doctor, indispensable. Tu vida debe cambiar por completo. Si te estresas o te sientes con ansiedad, busca ayuda, ten algún tipo de terapia interna o técnica de relajación que te ayude a pasar ese momento, ya sea en la escuela, casa, trabajo, en la calle, donde estés. Ten amigos y familiares que te apoyen. Haz ejercicio, evita los vicios, busca actividades que te relajen en todos los aspectos.

Recuerda que no estas solo.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y la pestaña de Salud en nuestro portal.

TRADUCTOR / TRANSLATOR