fbpx

Acceso Latino

¿Qué es Carolina Migrant Network’s y cómo ayuda a los inmigrantes?

Carolina Migrant Network’s ofrece servicios gratuitos de representación legal para inmigrantes que fueron detenidos por ICE.

La Carolina Migrant Network’s (CMN), es una organización fundada por Stefania Arteaga y Becca O’Neill con el propósito de brindar servicios legales de inmigración de bajo costo o gratuitos en Carolina del Norte, donde esta clase de servicios son limitados. Su objetivo es crear una alianza entre la profesión legal y los defensores de la comunidad para proporcionar representación legal pro bono, organizar comunidades y resistir las acciones de deportación del Departamento de Seguridad Nacional e Inmigración (DHS). En general, CMN ayuda a los inmigrantes, brindándoles representación legal, organizando comunidades y abogando por sus derechos frente a las acciones de las autoridades de inmigración.

CMN se encarga de entrenar a una red de abogados, voluntarios y demás personal, para proveer representación legal en procedimientos de personas detenidas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). A pesar de que está establecida en Charlotte, la organización está comprometida en ofrecer representación a personas elegibles en cualquier lugar de Carolina del Norte.

El proceso de representación de CMN funciona de la siguiente manera:

  1. Primero, la CMN acepta a los referidos a través de su sitio web, redes sociales o abogados de inmigración.
  2. Posteriormente, para el proceso de selección, cada caso es evaluado individualmente para su aceptación dentro de las 48 posteriores al contacto.
  3. Finalmente, si el caso es aceptado, el caso se refiere a un abogado voluntario, que tiene experiencia representando a personas en procesamiento de fianza de inmigración, o bien con un abogado que será supervisado por un profesional con dicha experiencia.

Este proceso es gratuito en su totalidad, desde la presentación, el caso y la búsqueda de un abogado de inmigración, hasta la defensa correspondiente.

Por otra parte, CMN, tiene una organización hermana, Comunidad Colectiva, la cual absorbió en 2022. Esta organización liderada por mujeres latinas, organiza a jóvenes para luchar contra las políticas antiinmigrantes a nivel estatal y local.

Asimismo, Comunidad Colectiva creó la Beca Monarca, la cual invita a capacitar a nuevos líderes por los derechos de los inmigrantes en Charlotte. El objetivo de la beca es educar a los jóvenes sobre el impacto del proceso de deportación a nivel federal y local, y el desarrollo y ejecución de campañas.

Conoce más sobre CMN y sus iniciativas en su sitio web: https://carolinamigrantnetwork.org/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content