fbpx

Acceso Latino

Presentan tarjetas FINABIEN para México y Estados Unidos

La Financiera para el Bienestar (FINABIEN) anunció a inicios de mayo el lanzamiento de las tarjetas FINABIEN disponible para mexicanos en México y en Estados Unidos.

FINABIEN realizó el lanzamiento de la nueva tarjeta FINABIEN-Estados Unidos, la cual estará disponible a través de los Consulados Mexicanos. A través de esta tarjeta será posible en envío de remesas directamente hacia otras tarjetas de FINABIEN en México.

El objetivo de esta tarjeta es facilitar y hacer más barato el envío y recepción de remesas, y que de esta forma los connacionales en Estados Unidos paguen menos dinero por este servicio. La comisión de envío es de 3.99 dólares y el monto máximo de envío es de hasta 2 mil 500 dólares. Esto se trata de un avance significativo tomando en cuenta que, según cifras del Banco Mundial al cuarto trimestre del 2022, se pagaban en promedio 14 dólares por el envío de remesas.

Asimismo, FINABIEN anunció que trabajan en conjunto con el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) para desplegar la estrategia “Remesa Paisano” por medio de Ventanillas de Asesoría Financiera en los Consulados de México en Estados Unidos, en donde se emiten las tarjetas FINABIEN para los mexicanos en aquel país. Actualmente, 20 consulados se encuentran en proceso de adoptar estas medidas mientras que el resto ya forma parte de esta estrategia.

La titular de FINABIEN, Rocío Mejía Flores explicó que “Con esta tarjeta en Estados Unidos se les abre una cuenta bancaria digital, esto es un gran avance para nuestros connacionales allá, que padecen mucha marginación bancaria, por no contar con los documentos suficientes”.  En este sentido, para tramitar la tarjeta solamente es necesario un documento, que puede ser la matrícula consular, la credencial de elector, o una licencia de conducir, además de un correo electrónico.

“Esto será un gran beneficio para los paisanos allá, porque podrán contar por fin con una cuenta de banco a México”, resaltó Mejía Flores. Cabe mencionar la tarjeta es aceptada en todo el mundo, se obtiene sin costo, se pueden hacer depósitos y retiros, así como compras físicas y en línea.

De igual manera, fue presentada la app móvil FINABIEN para el envío de remesas, a través de la cual también será posible realizar envíos a cuentas de FINABIEN en México en cuestión de minutos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content