Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Plataforma que permite a maestros mexicanos trabajar en Estados Unidos

Plataforma que permite a maestros mexicanos trabajar en Estados Unidos

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Plataforma que permite a maestros mexicanos trabajar en Estados Unidos

Si eres mexicano y docente puedes aplicar para dar clases en Estados Unidos. La plataforma de intercambio cultural “Participate” está recibiendo solicitudes de educadores mexicanos que quieran enseñar en ese país.

Los programas tienen un periodo de tres a cinco años. Las escuelas participantes están en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia

De acuerdo con información de su página web, hay oportunidad para enseñar programas de educación primaria, matemáticas, ciencias e idiomas

El programa “Teach in the USA” tiene la intención de ser un intercambio cultural. No es un programa del gobierno de Estados Unidos. Marina Hernández, maestra participante señala que también son “como embajadores de México”. “Compartimos nuestras tradiciones, nuestras costumbres, y por supuesto compartimos nuestro idioma”, sostiene.

Las principales vacantes para profesores están en escuelas bilingües, por lo que los profesores mexicanos son de gran apoyo para los pequeños estadounidenses que quieren reforzar su español.

Ronald Ramírez, Coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica para Participate señala que “durante el intercambio, los maestros recibirán un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, además de un seguro de vida, boleto de avión y un acompañamiento cercano en el proceso de obtención de visa de trabajo durante el periodo de permanencia”.

Si el profesor tiene familia y pareja, ellos también pueden residir en Estados Unidos con visas y permisos. Tal es el caso de Marina Hernández, quien llevó a sus dos hijos con ella.

“Durante el proceso de inducción, los profesores seleccionados tendrán acompañamiento para garantizar que la experiencia sea positiva y permita al profesional de la educación desarrollar al máximo sus capacidades y talentos”, apuntan.

Para ser seleccionados, los maestros deben cumplir con estos requisitos:

  • Deben contar con título universitario en Educación.
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral de tiempo completo.
  • Deberán tener licencia de conducir y saber manejar.
  • Necesitan hablar un inglés fluido para que la comunicación con niños, padres y colegas sea efectiva.
  • Las personas interesadas pueden aplicar ingresando al link participate.com o pueden comunicarse al correo electrónico a info@participate.com y al whatsapp (+506) 8715-3222.

En Acceso Latino ponemos a tu disposición la herramienta de “Buscas Empleo” la cual te brinda capacitación gratuita para distintos oficios, de esta manera tendrás mayores oportunidades de trabajo. También te brinda en la sección “Educación” distintos cursos en línea gratuitos para aprender o perfeccionar tu inglés.

TRADUCTOR / TRANSLATOR
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar