fbpx

Acceso Latino

Pasos para obtener la ciudadanía

Una de las formas para evitar las duras políticas del actual presidente norteamericano es teniendo la Green Card, sigue estos pasos para obtener la ciudadanía que Acceso Latino preparo para ti.

Debemos saber que cada caso es diferente a otro y las circunstancias cambian, pero estos pasos obedecen a la mayoría de los casos y que son vitales.

Es del conocimiento de todos que los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) han puesto las cosas muy complicadas con el endurecimiento de los procedimientos y llevado a millones de inmigrantes indocumentados a pasarla muy mal.

Los siguientes pasos que estas por leer fueron armados por activistas y abogados expertos;  que son indispensables y que ayudan para el proceso del inmigrante al pedir la ciudadanía.

Recuerda siempre asesorarte antes de cualquier trámite, es muy importante que conozcas bien tu caso.

      • Los inmigrantes que pueden obtener la ciudadanía son aquellos que están casados con un residente legal o ciudadano norteamericano (nacido o naturalizado), dueño de su Green Card y familiares directos y/o de sangre.
      • Trabajadores extranjeros e inversores, tienen oportunidad de hacerse acreedores a este beneficio, pero antes deben asesorarse.
      • Para poder naturalizarse tiene que vivir de forma continua 3 y 5 años en los Estados Unidos.
      • La presencia física obedece a que se debe permanecer en el país norteamericano al menos la mitad del tiempo que se tiene reglamentado. (3 y 5 años).
      • Un buen ciudadano, sin antecedentes criminales, aun faltas menores de transito también afectan, no ser responsable de los hijos, es otro punto que los agentes migratorio tienen en cuenta. Todo esto sirve para la residencia permanente o la naturalización.
      • Haber pagado impuestos, tienes que demostrar que has pagado impuestos conforme a la ley o tener pruebas de la Oficina de Recaudación que demuestre sus no pagos por nivel de ingresos. Los indocumentados pueden obtener este reporte.
      • Saber inglés. Antes de aplicar de lleno el proceso de naturalización se hace una prueba oral y escrita del idioma. Todos los inmigrantes que quieran acceder a este procedimiento deben saber inglés básico.
      • Cero consumo de drogas. Nadie que quiere sacar su residencia legal o naturalizarse debe consumir o tener relación con las drogas, incluso si es para uso medicinal.
      • Conocer la historia de los Estados Unidos y como funcionan sus instituciones.
      • Ante el USCIS, hablar siempre con la verdad, y estar en el horario y fecha que se le haya fijado.

Estos pasos que acabas de leer y que llevan un orden, favor de llevarlos al pie de letra, algunos son buenos actos de vida, como no consumir no drogas, no delinquir, eso todos los ciudadanos no importando su nacionalidad lo deben de llevar a cabo, ser parte de la sociedad con buenos actos y respetando.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content