fbpx

Acceso Latino

Nueva regla incrementa el periodo de extensión automática para trabajadores inmigrantes

Ciertos trabajadores inmigrantes con permiso de trabajo vencido podrán seguir trabajando mientras esperan el proceso de renovación.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), publicaron una nueva regla que detalla el incremento del periodo de extensión automática para ciertos trabajadores inmigrantes. La norma final modifica los reglamentos del DHS para aumentar de forma permanente el período de extensión automática de la autorización de empleo que expira y/o Documentos de Autorización de Empleo (EA) para ciertos solicitantes de renovación que han presentado a tiempo el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, de hasta 180 días a hasta 540 días.

Luego de dos normas temporales, el DHS finalmente incrementó esta extensión automática de manera permanente para prevenir que los solicitantes elegibles de renovación EAD experimenten un lapso en la autorización de empleo y/o la validez de su EAD como resultado de los largos tiempos de procesamiento de USCIS.

Esta regla fue publicada el 13 de diciembre de 2024, y será efectiva 30 días después de publicación em el Registro Federal, es decir el 13 de enero de 2024. De esta manera, gracias a esta regla final, los inmigrantes con permiso de trabajo expirado podrán continuar trabajando 18 meses mientras esperan por la renovación de su permiso.  Los aplicantes que presentaron su renovación de EAD el 4 de mayo de 2022 o antes son elegibles por esta nueva regla.

“Desde enero de 2021, la economía estadounidense ha creado más de 16 millones de puestos de trabajo, y el DHS se ha comprometido a ayudar a las empresas a cubrirlos”, expresó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas. “Aumentar el período de extensión automática para ciertos documentos de autorización de empleo ayudará a eliminar la burocracia que agobia a los empleadores, asegurará que cientos de miles de personas elegibles para el empleo puedan seguir contribuyendo a nuestras comunidades y fortalecerá aún más la robusta economía de nuestra nación”, agregó.

Esta no es la única medida realizada por el gobierno estadounidense para apoyar a las capacidades de los trabajadores inmigrantes. Para reducir los tiempos de procesamiento de EAD, han reducido los plazos de trámite de solicitudes de EAD para solicitantes de asilo y ciertas personas en libertad condicional. Asimismo, han ampliado la presentación en línea de las solicitudes de EAD a solicitantes de asilo. De esta manera, USCIS ha logrado reducir los tiempos de procesamiento de EAD para personas con solitudes pendientes de ajuste de estatus desde el Año Fiscal 2021 a la fecha.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content