fbpx

Acceso Latino

Nueva regla del DHS brinda mayor flexibilidad a empleadores que contratan trabajadores extranjeros especializados

El DHS anunció una nueva regla final que fortalece el programa de visas H-1B, que permite a los empleadores cubrir vacantes de manera más ágil.

La regla final del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ofrece mayores beneficios y flexibilidad a empleadores en Estados Unidos que requieren trabajadores extranjeros especializados. La nueva regla actualiza el programa de visas H-1B para trabajadores altamente calificados al agilizar los procesos de aprobación y permitir a los trabajadores a retener a los trabajadores talentosos.

“Las empresas estadounidenses confían en el programa de visados H-1B para la contratación de talentos altamente cualificados, lo que beneficia a las comunidades de todo el país”, mencionó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas. Además, agregó que las mejoras al programa proporcionan a los empleadores una mayor flexibilidad para contratar talento global, lo cual mejora la competitividad económica y permite que los trabajadores altamente cualificados continúen haciendo avanzar la innovación estadounidense.

Por su parte, la directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, UR M. Jaddou dijo que este programa creado hace más de 30 años necesitaba ser modernizado para apoyar la creciente economía de Estados Unidos. “Los cambios realizados en la regla final de hoy se asegurará de que los empleadores estadounidenses pueden contratar a los trabajadores altamente cualificados que necesitan para crecer e innovar al tiempo que mejora la integridad del programa”, expresó.

El programa de visas H-1B permite a empleadores en Estados Unidos contratar temporalmente a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren conocimientos, títulos o experiencia en áreas específicas. La nueva regla finaliza modificaciones que modernizan los criterios para definir estas ocupaciones. Asimismo, fueron ampliadas las flexibilidades para empleadores e instituciones exentas de los límites anuales de visas H-1B, como organizaciones de investigación sin fines de lucro y gubernamentales.

Por otra parte, la regla también extiende facilidades para estudiantes con visa F-1 que buscan cambiar a estatus H-1B, evitando interrupciones en su autorización de empleo y estatus legal. Además, mejora la eficiencia al permitir que USCIS procese más rápidamente solicitudes de quienes ya habían sido aprobados previamente para una H-1B. Asimismo, ahora los beneficiarios que tengan interés de control en la organización peticionaria podrán ser elegibles para el estatus H-1B bajo condiciones razonables.

Estos cambios buscan generar mayor competitividad global en las empresas estadounidenses al facilitar la contratación de trabajadores calificados.

Noticias

Ciudadanía

Skip to content