Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Nueva Jersey entregó becas a 655 indocumentados

Nueva Jersey entregó becas a 655 indocumentados

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Nueva Jersey entregó becas a 655 indocumentados

El estado de Nueva Jersey hizo una inversión de 1,6 millones de dólares para apoyar con sus estudios a 655 indocumentados con sus gastos universitarios. Esta es la primera vez que el Estado del Jardín cómo se le conoce, entra en acción por la ley firmada por el gobernador Phil Murphy y está, ofrece subsidios y becas financiadas por los ciudadanos.

La secretaria de educación superior de Nueva Jersey Zakiya Samith Ellis, dijo: “Me complace que esta expansión de la elegibilidad ya esté funcionando para ayudar a las personas que contribuirán a la prosperidad de nuestro estado durante los años venideros”.

Cada alumno, recibió en promedio, 3,168 dólares de apoyo financiero con el nuevo programa. En su mayoría les fueron dadas becas de ayuda para la matrícula, mientras que otros apoyos monetarios estaban diseñados para estudiantes de bajos recursos.

Durante el año escolar 2018-2019, más de 1,500 jóvenes inmigrantes presentaron solicitudes, pero únicamente 1,209 lo hicieron efectivo antes de la fecha límite y se tomaron en cuenta como completas, según información del estado

De los 655 jóvenes inmigrantes que recibieron ayuda por parte del estado, 513 estaban inscritos en las universidades de Nueva Jersey y recibieron sus subvenciones.

La nueva ley sería una inversión de 5 millones de dólares al año había proyectado la legislatura estatal; sin embargo, se usaron muchos menos recursos para cubrir el programa que generó muchas detractores, resumió el estado de Nueva Jersey.

El director ejecutivo de la autoridad de asistencia estudiantil de educación superior del estado de Nueva Jersey, David J. Socolow, dijo: “La estimación inicial se basó en el costo total de la matrícula en el estado, que es más alto que la cantidad de asistencia que la mayoría  de los estudiantes necesitaban.

Para todos los que viven en Estados Unidos, podrán estar informados y utilizar todas las herramientas de forma gratuita que tenemos para ustedes en accesolatino.org en muchos campos como: educación, salud, buscas empleo, entre muchas otras más.

Fuente: Mundo Hispánico

TRADUCTOR / TRANSLATOR