fbpx

Acceso Latino

Migrantes sin pasaporte en EE.UU. deben someterse a reconocimiento facial para abordar vuelos nacionales

Migrantes sin una identificación oficial suficientes deberán pasar por la tecnología de reconocimiento facial de la TSA para abordar un vuelo nacional.

A mediados de marzo, el gobierno de Estados Unidos comenzó a exigir a inmigrantes sin pasaporte someterse a la tecnología de reconocimiento facial para tomar vuelos nacionales.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA), explicó que los inmigrantes sin identificación con fotografía adecuada que quieran abordar vuelos, deben pasar por filtro de tecnología de reconocimiento facial, con el fin de verificar su identidad de acuerdo con registros del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). En este sentido, para que un inmigrante sin identificación pueda abordar un vuelo, la TSA debe cotejar su identidad con los registros del DHS.

Sin embargo, a pesar de que la TSA no informó desde cuando ocurrió este cambio, no se trata de ninguna respuesta a amenazas de seguridad.

Algunas experiencias de inmigrantes han expresado que pudieron abordar el vuelo fácilmente simplemente tomándose una fotografía en el puesto de control de la TSA en el aeropuerto. Por otro lado, otros inmigrantes no lograron tomar sus vuelos al desconocer estos cambios.

De esta forma, solamente los inmigrantes que no cuentan con un documento de identificación con fotografía, deben pasar por el reconocimiento facial de la TSA. Los inmigrantes con identificaciones como pasaportes de sus países, matrículas consulares, credenciales para votar, entre otras, deberían ser aceptados sin problema.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content