fbpx

Acceso Latino

Massachusetts expande ayuda estatal para hacer la universidad más accesible para 25 mil estudiantes

Esta Iniciativa, que incluye a estudiantes no ciudadanos, busca ampliar el acceso a la educación superior para los jóvenes en Massachusetts.

La gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, anunció que los ingresos provenientes del nuevo impuesto a los millonarios aprobado por los votantes en las elecciones de noviembre del año pasado, proporcionarán 62 millones de dólares para reducir los costos universitarios de 25 mil estudiantes en las universidades públicas del estado, a partir del semestre de otoño actual y es retroactiva.

Esta ampliación de la ayuda financiera cubrirá costos de matrícula, tarifas adicionales, libros y suministros para estudiantes elegibles para las Becas Pell o Pell Grant, una ayuda federal que se ofrece a los estudiantes universitarios. Asimismo, reducirá los gastos para estudiantes de ingresos medios para la matrícula y las tarifas obligatorias hasta en un 50%. Por otra parte, esta ampliación no cubrirá costos de residencia y alimentación.

Al ser es retroactiva, esta expansión será aplicable para estudiantes actualmente matriculados en el semestre de otoño. Además, los estudiantes que ya hayan completado la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) para el año académico 2023-2024 no necesitarán tomar más medidas, ya que los fondos estatales adicionales se acreditarán en sus cuentas.

Por otro lado, el fondo adicional se utilizará para implementar la nueva ley de equidad de matrícula estatal, que permite que los estudiantes no ciudadanos, específicamente los indocumentados que hayan completado la preparatoria en Massachusetts, se beneficien de la ayuda financiera estatal.

Esta expansión, según explicó la gobernadora, “abrirá puertas para que más estudiantes accedan a la educación superior, lo que fortalecerá nuestra economía en su conjunto”.  Por su parte, el secretario de educación, Patrick Tutwiler expresó que: “Estamos encantados de poder ofrecer una gran inversión y aumentar la ayuda para casi 25 mil estudiantes de educación superior pública. Al expandir el acceso a la educación superior, podemos conectar a aún más estudiantes con oportunidades que cambian la vida, experiencias educativas de alta calidad, y formación basada en el trabajo y el desarrollo de habilidades que ofrecen nuestras universidades comunitarias, universidades estatales y UMass”.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content