Durante la conferencia anual de Unidos US la vicepresidenta Kamala Harris resaltó los logros económicos alcanzados por la comunidad latina durante su administración.
Durante la Conferencia Anual de la organización Unidos US titulada este año The Power of US, la vicepresidenta Kamala Harris ofreció un discurso donde resaltó los logros de su administración a favor de la economía de los latinos y también volvió a realizar un llamado al Congreso para brindar una solución permanente a los migrantes indocumentados.
Unidos US es una organización que busca empoderar a los latinos socialmente, económicamente y políticamente. Además, es una de las organizaciones políticas de latinos más grandes de Estados Unidos.
Durante su participación en la conferencia anual, la vicepresidenta Harris el crecimiento económico alcanzado durante su administración a pesar de la pandemia. Harris destacó que desde enero de 2021 se han creado más de 13 millones de empleos, de los cuales 800 mil forman parte del sector de la manufactura. Estas cifras han apoyado a que el desempleo en la población latina esté actualmente en su mínimo histórico.
En cuanto a los pequeños negocios, Harris destacó que su gobierno ha invertido miles de millones de dólares en bancos comunitarios, para asegurar el acceso al capital para esta clase de negocios. “Como resultado de este trabajo, hemos visto más pequeños negocios creados que en cualquier periodo de dos años en la historia”. Que además, una gran parte de ellos son liderados por latinas, el grupo poblacional de mayor crecimiento entre los dueños de pequeños negocios en Estados Unidos.
Asimismo, Harris volvió a hacer un llamado al Congreso sobre la necesidad de aprobar una reforma migratoria integral que permita la regularización de millones de inmigrantes indocumentados que han hecho de Estados Unidos su hogar. Sin embargo, no solo se refirió a los Dreamers, sino también a los beneficiarios de Estatus de Protección Temporal (TPS), y a los trabajadores del campo, a quienes también incluyó en una hipotética reforma en el Congreso, que le brindaría un camino a la ciudadanía.