fbpx

Acceso Latino

Hacer ejercicio, un remedio para curar la gripa

Cuando estamos enfermos de gripa o resfriado, no queremos salir de casa, solo queremos estar acostados y recuperarnos, pero de acuerdo con el doctor en medicina del deporte Jayson Loeffert, del Sistema de Salud de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estado Unidos, hacer ejercicio podría ayudarte a sentirte mejor.

¿Por qué es esto? Porque cuando realizas alguna actividad física, aumenta el ritmo cardíaco e impulsa un flujo sanguíneo saludable, asimismo, abre tus pulmones y libera endorfinas, afirmó el doctor Loeffert.

Sin embargo, si existe dolor de cuerpo, carraspera o cansancio, lo aconsejable es no hacer mucho ejercicio.

Si hay agotamiento crónico o una tos incontrolable, es forzoso tomarse unos días y descansar. Si existe fiebre es imperativo no hacer nada y llevar a cabo el tratamiento adecuado.

Para que el ejercicio tenga el efecto deseado, hay que analizar algunas cuestiones como, si hay tos o congestionamiento nasal, el practicar algún deporte al aire libre puede ser contraproducente, sobre todo si hace frio, por lo que ir a un gimnasio o lugar cerrado presentará mejores beneficios.

Recuerda usar tapabocas e ir lo suficientemente tapado para evitar que la enfermedad empeore.

Si aún cuentas con dudas, acude a un médico y que te explique los pros y contras de hacer ejercicio mientras estas con gripa.

Clikisalud.net, tu portal de información de salud.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content