fbpx

Acceso Latino

DACA Survey muestra nuevos datos sobre empleo e integración económica de los beneficiarios

Esta encuesta fue realizada por el Center for American Progress a 560 beneficiarios de DACA de todo el país.

La encuesta anual que realiza la organización Center for American Progress (CAP), reveló detalles sobre la importancia del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), en aspectos de integración económica de los beneficiarios.

En primera instancia, el 53.2% de los beneficiarios de DACA encuestados, dijo haber obtenido su primer trabajo después de que su permiso fue aprobado. Lo cual resalta la importancia del programa que brinda la oportunidad a jóvenes indocumentados de obtener un permiso de autorización de empleo (EAD), que se renueva cada dos años.

Sin embargo, uno de los datos más importantes que arrojó este estudio fue que el 59.1% de los encuestados obtuvo un trabajo mejor pagado después de obtener DACA. Cabe destacar que, sin un EAD, los beneficiarios de DACA, y en general los jóvenes indocumentados, no pueden obtener un trabajo formal.

Otro dato importante es que casi el 82% de los participantes contestó que gracias a DACA han sido capaces de generar más ingresos, lo cual les ha permitido su independencia financiera. En este sentido, el 78.9% también dijo que gracias a Daca han logrado ayudar económicamente a sus familias.

Asimismo, la mayoría de los encuestados han logrado acceder a servicios financieros como tarjetas de crédito o cuentas bancarias. De igual forma, los beneficiarios de DACA encuestados, han logrado comprar su primer auto (67.1%), mudarse a una mejor vivienda o mejorar su vivienda (62.5%), o comprar su primera vivienda (30.7%).

Estos datos son importantes, ya que según este mismo estudio, más de la mitad (51.6%) de los beneficiarios DACA no tenían trabajo antes de solicitar y obtener su permiso. De igual forma, DACA les ha permitido acceder a mejores salarios por hora y anuales.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content