Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Cuando-usar-los-cubrebocas

Cuando usar los cubrebocas

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Cuando usar los cubrebocas

Una de las principales dudas que tiene la ciudadanía es ¿cuándo usar cubrebocas? Varios expertos de la salud han señalado que se deben utilizar cuando se está en lugares públicos.  Por ejemplo, en el supermercado, en el transporte público, oficina, etc.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que los cubrebocas sólo los deben usar las personas enfermas y personal de salud que atiende a los contagiados por el Covid-19.

“Estamos preocupados de que el uso de mascarillas médicas en la población mundial pueda poner nerviosa y provoque la falta de material para la gente que en verdad lo necesita”, expresó la organización.

A pesar de esto, la OMS constantemente proporciona informes y ha manifestado, que las mascarillas o cubrebocas se pueden usar en lugares donde no se han tomado las medidas sanitarias adecuadas, como el lavado de manos o mantener la distancia”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS.

La OMS ha declarado en reiteradas ocasiones que las mascarillas no evitan el contagio. “Los países tienen que seguir buscando la cura o vacuna preventivas, realizar pruebas, aislar a los enfermos, tratar cada caso a detalle, y contactar a todas las posibles personas que pudo haber contagiado para tratarlos”, concluyó la organización.

La Organización Mundial de la Salud, dio las siguientes medidas para cumplirlas al pie de la letra:

  • Lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, durante un minuto. Te dejamos el enlace de cómo lavar tus manos correctamente: https://accesolatino.org/noticias/la-oms-y-el-correcto-lavado-de-manos/
  • Al toser hay que cubrirse la nariz y la boca con el codo doblado.
  • Evita tocar los ojos, nariz y boca.
  • No salir de casa; más que para lo necesario.
  • Si no te sientes bien, quédate en casa y habla a las líneas de ayuda.
  • Si los síntomas (tos seca fuerte, fiebre, dolor de cuerpo) siguen o empeoran, acude a tu clínica u hospital más cercano.

Ingresa a clikisalud.net para encontrar mucha información de este y otros temas.

TRADUCTOR / TRANSLATOR