fbpx

Acceso Latino

¿Conoces las opciones que tienes para permanecer en los EUA?

Conoce las opciones con las que cuentan los ciudadanos de México y Centroamérica para continuar en los EUA.

 El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) decidió poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de origen salvadoreño; una decisión que afecta al menos a 195 mil personas, ya que es el grupo más beneficiado por esta medida. Sin embargo, no serán los únicos afectados.

La resolución del DHS de no renovar el TPS para migrantes de origen salvadoreño surge semanas después de que se informó el mismo futuro para los migrantes haitianos. Además, Nicaragua perdió el mismo derecho el año pasado y Honduras podría ser expulsado de la lista en los próximos meses, lo que suma un total de 304 mil migrantes en condiciones de ser deportados.

De acuerdo a su sitio oficial, el titular del DHS “puede designar un país extranjero al Estatus de Protección Temporal, debido a condiciones en dicho país que impiden a sus ciudadanos regresar de manera segura”.

Por lo tanto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) puede otorgar el TPS a los nacionales elegibles de ciertos países que ya están en Estados Unidos. Las personas elegibles que no tienen nacionalidad y cuya última residencia fue el país designado, también podrían obtener TPS.

Una vez concluidos los plazos en la extensión del TPS, y si no obtuvieron la ciudadanía de manera legal, los beneficiarios pueden ser deportados.

En Acceso Latino encontrarás herramientas en materia legal que te brindarán información sobre todo lo relacionado con inmigración.

Una de las herramientas que encontrarás en nuestra plataforma es IMMI, plataforma que ayudará a los beneficiarios del TPS a entender sus opciones legales.

La segunda herramienta que encontrarás es Inmigration Law Help, un directorio en línea donde encontrarás más de 1,000 proveedores de servicios legales de inmigración, en los 50 estados.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content