fbpx

Acceso Latino

Con visa B1/B2 puedes obtener una extensión de estadía en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos otorga visas temporales para que turistas, estudiantes y viajeros de negocios visiten el país por unos días (o meses) y después vuelvan a su país de origen.

“Las personas que quieran realizar actividades turísticas o tengan conferencias/negocios que atender en Estados Unidos reciben las visas B1/B2”, apuntan.

Un oficial de inmigración determinará por cuánto tiempo puedes permanecer en Estados Unidos durante tu viaje. La mayoría puede hacerlo por seis meses.

Cuando expire tu estadía deberás volver a tu país de origen para evitar problemas legales. Pero, si de verdad necesitas permanecer más tiempo en Estados Unidos, puedes solicitar una extensión de estadía.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) señala que sólo pueden hacer la solicitud quienes:

  • Hayan sido admitidos por las autoridades de EU legalmente con status de no inmigrante.
  • Su estatus de no inmigrante está vigente.
  • No hayan cometido ningún delito que le quite el derecho a recibir beneficios migratorios.
  • No tengan motivos que los obliguen a salir de Estados Unidos.
  • Tengan pasaporte vigente.

El primer paso es completar el formulario I-539 de Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante (formulario I-539). Descárgalo de la página de USCIS y paga la tarifa.

Después presenta la solicitud para prorrogar tu estadía antes de la fecha de vencimiento que aparece en tu formulario I-94. Puedes enviarlo a USCIS por correo o de manera electrónica.

La página USA GOV señala que “con el Sistema Electrónico de Inmigración de USCIS (USCIS ELIS, sigla en inglés) puedes presentar el formulario I-539 electrónicamente”. Si tienes dudas, llama al teléfono 1-800-375-5283 (presiona 2 para español).

Revisa el estado de tu solicitud. Ingresa tu número de caso para conocer el estatus de tu solicitud en USCIS.

Nunca sobrepases tu tiempo de estadía si no cuentas con una extensión de visa; pueden negarte la entada al país en siguientes oportunidades.

En accesolatino.org ponemos a tu disposición la herramienta “Orientación Legal” que cuenta con información de abogados gratuitos o de bajo costo, así como un buzón de consulta con abogados expertos que te ayudarán en tus trámites migratorios.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content