Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Cómo evitar comer de más por el estrés y la ansiedad en esta cuarentena

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Cómo evitar comer de más por el estrés y la ansiedad en esta cuarentena

Los días pasan lento y parece lejano el regresar a la vida cotidiana. El encierro y ver la situación que ha provocado el coronavirus puede crear estrés y ansiedad, que se puede traducir en comer excesivamente por intentar calmarnos.

A decir de los expertos del Centro Médico de la Universidad de Rush, en Chicago, Estados Unidos, comer todo aquello que nos gusta mucho, puede traer consecuencias físicas y mentales nocivas

La directora de psicoterapia ambulatoria y psicología bariátrica de la universidad antes mencionada, la psicóloga Kelly Mackenzie, aconseja lo siguiente para evitar los malos hábitos alimenticios:

  • Establece horarios y síguelos rigurosamente, esto te ayudará a no ir a la cocina por alguna golosina o alimento poco saludable. Ponte tiempos para trabajar, hacer ejercicio y relajarte, habla con tus seres queridos. Tener todo bien planeado hará que te sientas más en control y evites comer en exceso.
  • Lleva una dieta balanceada, haz tu rutina como si fueras a la oficina. Ponerte horarios te ayudará a tener control. En una hoja de papel has tu dieta con horarios, desayuna, come y cena a la misma hora, evita los alimentos procesados y con muchas calorías, así como los dulces y refrescos, todo esto debe ir acompañado de ejercicio. Toma tres litros de agua a diario.
  • Reduce los antojos, uno o dos a la semana está bien. Cuando las personas se aburren tienden a buscar alivio en la comida. Identificar las emociones y sentimientos te ayudará a saber qué es lo que tienes que hacer. Comparte lo que sientes con tus amigos o familiares.
  • No comas donde duermes, cambia tu lugar de trabajo, de preferencia cerca de una ventana donde entre luz. Donde hagas ejercicio, hazlo lo más amplio posible, mantén tu casa ordenada, así te sentirás más tranquilo (a).
  • Encuentra formas de controlar el estrés, en internet hay clases de yoga gratuitas o técnicas de la relajación. Busca que te tranquiliza y aplícalo. No te satures de noticias del coronavirus, evita el uso excesivo de redes sociales y si lo haces, busca temas relajados y que te ayuden. No te aísles, habla con tus amigos por las diferentes plataformas que existen, hagan sesiones de video llamada, en caso de que las cosas empeoren, busca a un profesional de trastornos.
  • Habla todo el tiempo, ya sea con tu pareja, roomies, hijos, si vives solo (a), usa las redes sociales para comunicarte.

Aún no sabemos cuánto tiempo va durar la cuarentena, por lo que es importante mantenernos saludables en todos los aspectos.

No salgan si no es necesario y ante cualquier síntoma acudan a su hospital más cercano.

Recuerda ingresar a clikisalud.net para encontrar mucha información de este y otros temas.

TRADUCTOR / TRANSLATOR