Esta transición busca simplificar el acceso y reforzar la seguridad en los servicios en línea.
El acceso a los servicios en línea del Seguro Social cambió este año, ya que, desde junio, los usuarios que crearon su cuenta de my Social Security antes de septiembre de 2021 deben migrar a una cuenta en Login.gov o ID.me. Esta transición busca cumplir con estándares federales de autenticación y mejorar la experiencia de los usuarios.
El proceso de cambio afectó a más de 46 millones de personas que aún utilizan un nombre de usuario y contraseña antiguos para ingresar a su cuenta. Desde el 1 de junio de 2024, los usuarios tienen la opción de comenzar la transición, pero este método tradicional dejará de estar disponible próximamente. Las cuentas creadas después de septiembre de 2021 ya cumplen con los nuevos requisitos, por lo que no necesitan realizar ajustes.
Una cuenta personal de my Social Security permite a los usuarios acceder a diversas de herramientas y servicios, como solicitar una tarjeta de reemplazo, verificar el estado de una solicitud, estimar beneficios futuros o gestionar los beneficios actuales. Para asegurar un acceso continuo, los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta actual y seguir las instrucciones para crear o enlazar una cuenta en Login.gov o ID.me.
Por su parte Login.gov ofrece un acceso seguro a múltiples servicios gubernamentales con una sola cuenta. Mientras que ID.me también cumple con los requisitos de autenticación federal y puede ser utilizado tanto para servicios gubernamentales como privados. Ambos sistemas garantizan la protección de los datos personales y la seguridad de las transacciones en línea.