fbpx

Acceso Latino

Colorado abre oficinas para que los indocumentados tramiten su licencia

A pesar de lo duro que es para los indocumentados el actual gobierno del presidente de los Estados Unidos de temas de inmigración, el estado Colorado aprobó la apertura de 10 oficinas para que nuestros hermanos inmigrantes puedan obtener su licencia de conducir.

La ley SB19-139 dio un paso más para que los indocumentados que residen en la unión americana, puedan manejar deforma forma legal, aun cuando su situación migratoria sea difícil.

Algunos de los requisitos que pide la División de Vehículos Motorizados (DMV), son:

No tener antecedentes penales

Haber pagado impuestos

Al tener estos requisitos y demás que piden, podrán ser acreditadores de su licencia para manejar o las tarjetas de identificación oficiales.

El portavoz de Yo Manejo Colorado, Cristian Solano Córdova, dijo: “Luego de seis años de tener un sistema ineficaz, los legisladores aprobaron un programa que fomentará la economía en la zonas rurales y la seguridad en todas las rutas de Colorado”.

Esta asociación de unas 40 organizaciones locales prevé que el 50 % de los 150.000 indocumentados locales que podrían calificar para licencias de conducir ya han gestionado el documento.

Estos son cambios que ayudan a los inmigrantes, que los benefician, Yo Manejo Colorado, anticipa que el tiempo para sacar la cita será mucho menor, por lo que el proceso será mucho más efectivo.

Fuente: INMIGRACIÓN.COM

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content