fbpx

Acceso Latino

Cámara Baja aprueba ley que fortalece medidas contra no ciudadanos que conduzcan bajo efectos del alcohol

El proyecto de ley, denominado Protect Our Communities from DUIs Act, busca cerrar un vacío legal en las leyes de inmigración relacionadas con manejar en estado de ebriedad.

La Cámara de Representantes de Estados aprobó un proyecto de ley que fortalece las leyes para impedir que los no ciudadanos condenados por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI), emigren al país. El proyecto fue aprobado con una votación de 274 contra 150 y contó con apoyo bipartidista.

Este proyecto de ley, denominado Protect Our Communities from DUIs Act, busca resolver los conflictos entre las leyes estatales y federales sobre esta situación. Actualmente, DUI es motivo de deportación, además, lo no ciudadanos que buscan obtener la residencia, pueden verse obstaculizados en el proceso de ajuste de estatus si cuentan con alguna infracción referente a DUI.

En este sentido, la ley busca que todas las condenas por DUI sean contempladas en casos de inmigración, que en algunos casos es considerado un delito menor. De esta forma, los no ciudadanos que buscan obtener la residencia permanente, no serían elegibles para ajuste de estados en caso de haber cometido DUI.

“Con la gravedad del delito y las posibles consecuencias mortales, se podría pensar que, si un inmigrante ilegal fuera sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol, sería deportado y se le prohibiría volver a entrar al país”, explicó el representante Steve Scalise.

De esta forma, la ley busca proteger la seguridad y bienestar de la población en todo el país, incluyendo a los inmigrantes indocumentados, independientemente en de las leyes estatales.

En resumen, ley crearía un nuevo motivo de inadmisibilidad para extranjeros condenados por DUI o que admiten conducir bajo la influencia de drogas o alcohol y añadió un nuevo motivo de deportación para extranjeros con condenas por DUI.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content