Logo Acceso Latino
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias
Orgullo Latino
Sin categorizar
Logo Logo Fundacion Carlos Slim

Blog Posts

Aun estas a tiempo de renovar tu DACA

Aún estás a tiempo de renovar tu DACA

  • On
  • By
  • Comentarios desactivados en Aún estás a tiempo de renovar tu DACA

USCIS confirmó que tras el nuevo fallo de una corte federal de Brooklyn emitido la semana pasada para restaurar el programa de Acción Diferida de 2012 (DACA), ha retomado la aceptación de peticiones para renovar una otorgación de acción diferida bajo DACA, pero también indicó que no está aceptando peticiones de personas a quienes nunca antes se les ha otorgado el programa.

La oficina de migración agregó que “el alcance del mandato preliminar emitido el 13 de febrero en el Distrito del Este de Nueva York, es el mismo que el del mandato judicial preliminar emitido el 09 de enero de 2018 en el Distrito del Norte de California. Por lo que hasta nuevo aviso o nuevas instrucciones, la política de DACA continuará operando bajo los términos existentes antes de que fuera rescindida el 05 de septiembre de 2017”.

El primer fallo a favor de los “dreamers” fue el 09 de enero cuando el juez William Alsup, quien preside la corte del Distrito de San Francisco, ordenó al gobierno de Estados Unidos que reactive temporalmente el programa en los mismos términos que se encontraba al 05 de septiembre del año pasado.

El 13 de febrero, un juez del distrito federal de Brooklyn emitió un fallo en los mismos términos, restableciendo totalmente el programa como estaba antes de su cancelación.

En la actualidad, DACA protege de la deportación a unos 700,000 jóvenes indocumentados que entraron al país antes de cumplir los 16 años, conocidos como “dreamers”. El programa les otorga además un permiso de trabajo temporal renovable cada dos años.

Los “dreamers” podrán acceder a la información necesaria para su renovación del programa DACA  en la herramienta del portal Acceso Latino, y también podrán conocer sus derechos en nuestra herramienta “Tus Derechos”.

TRADUCTOR / TRANSLATOR