fbpx

Acceso Latino

Abrir una cuenta de ahorro como inmigrante en Estados Unidos

Conoce cómo abrir una cuenta de ahorro como inmigrante y no ciudadano en Estados Unidos y cuáles son los requisitos principales.

A pesar de que la población latina en Estados Unidos es crucial en la fuerza de trabajo y en la propiedad de empresas, existe un rezago en la bancarización de las y los trabajadores. Según la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), alrededor de 10% de los hogares hípanos no están bancarizados y menos del 50% de los inmigrantes latinos cuenta con una cuenta bancaria. Existen diversos factores que afectan la bancarización de esta población, como la discriminación, el cobro de tarifas más altas, o la barrera de lenguaje.

Generalmente, para un ciudadano estadounidense abrir una cuenta bancaria puede tomar algunos minutos, sin embargo, para los inmigrantes el proceso puede ser más tardado debido a diversos requisitos adicionales. Los inmigrantes deben proporcionar a los bancos más información que un ciudadano o un residente.

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro en Estados Unidos como inmigrante?

En primer lugar, contar con una cuenta bancaria en Estados Unidos es de gran utilidad para los inmigrantes, ya que permite el uso de ATM, tarjetas de débito y recibir depósitos de manera más sencilla. Aunque los requisitos son diferentes para los no ciudadanos, son más estrictos aún para quienes no son residentes.

Un banco o una unión de crédito requiere estos cuatro datos y documentos principales: Nombre, fecha de nacimiento, dirección e identificación. Asimismo, necesita validar estos datos por medio de pasaportes, visa estadounidense, matrícula consular o alguna identificación con fotografía, para el caso del nombre y la fecha de nacimiento. Mientras que para verificar la dirección son necesarios recibos de pagos de servicios como agua, energía eléctrica o teléfono.

Cabe destacar que es posible abrir una cuenta que no requiera el pago de ningún tipo de interés incluso sin contar con Número de Seguridad Social (SSN) o Número Individual de Identificación de Contribuyente (ITIN). Sin embargo, para obtener una cuenta bancaria que paga intereses es necesario contar con ITIN, debido a que cualquier cantidad generada de intereses está sujeta a impuestos.

Por otro lado, los extranjeros que no pueden obtener un SSN, pueden obtener un ITIN, para acceder a cuentas que generen intereses o a tarjetas de crédito. De igual manera, algunas instituciones bancarias requieren un depósito mínimo para abrir una cuenta, los cuales varían entre 5 y 50 dólares, aunque pueden llegar a superar dichas cifras dependiendo del banco.

En general, abrir una cuenta en Estados Unidos como extranjero implica más esfuerzo y más requisitos, sin embargo, existen diversas opciones como Bank of America, Wells Fargo, US Bank, Santander, Fifth Third Bank, KeyBank, entre otras.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content