La Embajada de Estados Unidos en México y los nueve consulados en el país ofrecen oportunidades laborales en diversas áreas a través de sus plataformas digitales.
La Embajada y los Consulados de Estados Unidos en México hacen un llamado al público en general a conocer las vacantes disponibles en el país, las cuales incluyen una amplia variedad de empleos en diferentes áreas y con diversos tipos de experiencia y especialización como técnicos, profesionales, administrativos, ingenieros y operadores.
Tanto la embajada como los nueve Consulados ofrecen prestaciones de ley:
- IMSS, AFORE e INFONAVIT
- Bono de Fin de Año
- Días festivos de México y Estados Unidos
- 17 días de vacaciones disponibles desde el primer año
Asimismo, ofrece algunos beneficios adicionales como seguro médico y de vida y rango salarial aumenta año con año en función del desempeño del empleado.
Puedes conocer sobre más vacantes directamente en su cuenta de X (antes Twitter): https://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1808553684403376575
Las vacantes publicadas en sus plataformas aparecen con el título del puesto en inglés o en español, según sea el requisito del idioma.
Cada anuncio detalla a quién está dirigido, por lo que es recomendable leer detenidamente, por ejemplo, hay algunas vacantes dirigidas a todos los interesados, lo que significa que puedes aplicar a cualquier puesto con esta etiqueta.
De igual forma, revisa las fechas límite de envió de solicitudes en cada vacante, las cuales se encuentran especificadas en cada anuncio. Usualmente, las vacantes se publican por dos semanas. Otros datos que incluye la plataforma es el salario, requisitos, educación, experiencia e idioma.
La Embajada pide a los solicitantes que incluyan su experiencia laboral en las solicitudes que envíen, es posible destacar hasta diez empleos anteriores. Asimismo, se sugiere describir puntualmente detalles como las habilidades laborales o la forma de trabajar.
Recuerda digitalizar tus documentos y tener a la mano los siguientes: certificado de estudios, licencia de manejo, resultados de pruebas o certificados de inglés e identificación oficial.
Finalmente, no es necesaria la evaluación del idioma inglés, ya que dentro de la aplicación la Embajada o los Consulados se encargarán de evaluar tu nivel de inglés.