fbpx

Acceso Latino

Universidad Estatal de San Diego extiende programa educativo que beneficia a poblaciones subrepresentadas

La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) cuenta con un programa que permite que estudiantes de preparatoria ingresen directamente sin necesitar un proceso de admisión.

Compact for Success es un programa creado en el 2000 como un acuerdo entre la SDSU y el Sweetwater Union High School District (SUHSD) que garantiza la admisión de estudiantes de preparatorias de dicho distrito a la SDSU sin pasar por procesos de admisión convencionales. En 2006 fue beneficiada la primera generación de este programa y al día de hoy más de 6 mil estudiantes han sido admitidos directamente en la SDSU.

Hasta hace algunas semanas días este acuerdo concluía luego de la generación 2024, sin embargo, ambas instituciones decidieron firmar una extensión del programa hasta 2030, debido al éxito logrado desde el comienzo. De esta forma, la presidenta de la SDSU, Adela de la Torre y el superintentendente de SUHSD, Moisés Aguirre, realizaron la firma que certifica la extensión de este programa para unas generaciones más.

Para poder aplicar, Compact for Success los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos como mantener una inscripción continua en escuelas del SUHSD desde 9º hasta 12º grado y graduarse. Además, deben mantener un GPA superior a 3.20 al momento de la solicitud y mantenerlo en 3.30 hasta su graduación.

“Este programa es muy importante para los estudiantes, especialmente de las comunidades que no son tan representadas y muchas gracias a los que pudieron hacer esto posible y es muy importante para los estudiantes que sigan adelante”, explicó Gabriela Castellanos, que ingresó a SDSU gracias a este programa y actualmente cursa el 9.º semestre de la carrera de Trabajo Social.

Según las mismas autoridades de la SDSU Compact for Success es un programa que se ha mantenido y sustentado debido a la diversidad de los estudiantes, lo que ha generado impactos positivos en la universidad.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content