fbpx

Acceso Latino

¿Qué hace Progresando Initiative por los estudiantes hispanos?

Progresando Initiative es una alianza entre EAB y Bank of América que busca expandir el acceso a oportunidades en educación y empleo para hispanos adultos en el sector salud.

EAB, anteriormente conocido como Education Advisory Board, es una empresa de investigación y consultoría que colabora estrechamente con instituciones educativas, desde educación media hasta educación superior. Entre sus soluciones ofrece servicios diseñados para abordar desafíos específicos en el ámbito educativo. EAB cuenta con gran experiencia en el campo de la educación superior, así como en la creación de recursos y orientación práctica para abordar desafíos complejos en el sector educativo.

En su colaboración con Bank of America, nació Progresando Initiative, un programa que tiene como objetivo invertir en la promoción de la movilidad social y económica de adultos hispanos. En este sentido, la iniciativa proporciona una serie de apoyos como fondos para prácticas remuneradas y becas, así como consultoría, estudios de mercado y marketing para garantizar que los programas favorezcan al éxito de los estudiantes y sus resultados laborales. El objetivo final es aumentar el número de estudiantes hispanos en la atención sanitario, así como su impacto en dicho sector.

La iniciativa se divide en tres partes:

  • Empleabilidad: Capacitar y reciclar a los estudiantes adultos hispanos para que actúen como líderes en el sector sanitario.
  • Apoyo a los estudiantes: Eliminar las barreras para el progreso de los estudiantes y alinear los programas y las credenciales con las necesidades de la mano de obra local.
  • Representación: Matricular y orientar a los estudiantes hispanos para aumentar su participación en la atención sanitaria.

Actualmente, seis instituciones de educación superior de planes de estudio de dos años y seis instituciones de planes de estudio de cuatro años, forman parte de la cohorte inaugural de Progresando. La cohorte incluye universidades de California, Texas, Nuevo México, Colorado, Nueva Jersey y Florida.

Conoce más: https://eab.com/progresando-initiative/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content