fbpx

Acceso Latino

Golden Door Scholars ofrece becas a beneficiarios de TPS y DACA

La organización Golden Door Scholars, brinda becas a estudiantes indocumentados o beneficiarios de Acción Diferida (DACA) y Estatus de Protección Temporal (TPS)

Golden Door Scholars, fue fundado en 2013, con el objetivo de promover el avance económico de los estudiantes indocumentados. Sus iniciativas cubren los pagos de matriculación, hospedaje en campus, acceso a mentores, apoyo en búsqueda de trabajo, y más.

Al momento la organización cuenta con 555 estudiantes becados, en su mayoría están inscritos a universidades en el sureste. “Nosotros tenemos universidades o partnership con universidades como Emory, Wake Forest, Agnes Scott, pero no solo con esas escuelas. Tenemos universidades en todo Estados Unidos”, explicó Giselle Molinary, líder en Golden Door Scholars.

https://www.goldendoorscholars.org/

Las becas solamente están disponibles para beneficiarios de DACA, TPS y estudiantes indocumentados. Otros requisitos incluyen tener un alto GPA, estar activamente en búsqueda de y tener aptitudes de liderazgo.

Estudiantes de actuales high school o recién graduados y estudiantes de, colegios comunitarios pueden aplicar para las becas de esta organización. Sin embargo, estudiantes con grados de licenciatura ya no pueden aplicar para esta beca.

A pesar de que Golden Door Scholars cuenta con una lista de instituciones con las que tiene convenio y la mayoría de sus becarios asisten a estas instituciones, es posible acreditar otras instituciones.

Por otra parte, los estudiantes, además, tienen la oportunidad de conservar la beca, para ello es necesario mantener un GPA mínimo de 3.0 cada semestre.

Recibe más información sobre esta beca en el siguiente enlace: https://www.goldendoorscholars.org/apply-now

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content