fbpx

Acceso Latino

Conoce los derechos de los trabajadores en Estados Unidos

Las leyes federales protegen a todos los trabajadores en territorio estadounidense sin importar su estatus migratorio, o si se encuentran trabajando temporalmente en el país.

Estados Unidos cuenta con una gran colección de leyes laborales que protegen y promueven los derechos de los trabajadores del país. Además, existen agencias y departamentos gubernamentales como el Departamento de Trabajo, la Comisión de Oportunidad de Empleo Igualitario (EEOC), o la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), que se encargan de proteger a los trabajadores y las condiciones laborales en las que se desempeñan.

En este sentido, todos los trabajadores en Estados Unidos, sin importar si es inmigrante con o sin documentos, trabajador temporal, ciudadano, beneficiario de Acción Diferida, residente, tienen derecho a no ser discriminados por raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, edad, embarazo, ni por ningún otro motivo. De esta forma, tienen derecho a reportar cualquier acto de discriminación ante las autoridades correspondientes.

Además, tienen derecho a recibir un pago justo y equitativo de acuerdo al trabajo que desempeñan.  Los empleadores deben pagar al menos el sueldo mínimo establecido en cada estado, así como las horas extra, licencias familiares y médicas. Al trabajar más de 40 horas en una semana, las horas adicionales se consideran horas extra y estas deben ser pagadas.

También tienen derecho a trabajar en un espacio seguro y libre de peligros para la salud. Las condiciones físicas de los espacios del trabajo deben ser seguras y los empleadores deben proporcionar el equipo de seguridad que requieran sus empleados. Asimismo, es importante mencionar que los trabajadores tienen derecho a recibir el entrenamiento adecuado sobre el lugar de trabajo en un lenguaje en el que entiendan.

Por ejemplo, OSHA es un organismo que se dedica a promover y proteger los derechos de seguridad y salud de los trabajadores. Esta agencia revisa las condiciones laborales de los centros de trabajo para cuidar de los trabajadores en Estados Unidos. Otros aspectos revisados por OSHA son el derecho al equipo adecuado proporcionado por el empleador, así como solicitar una solicitud de la agencia en su lugar de trabajo y conocer sus resultados.

Otro derecho que tienen los trabajadores es la libre asociación, lo que permite la creación de sindicatos y organizadores de trabajo con el fin de mejorar sus condiciones laborales y/o salariares o simplemente por la protección de sus intereses.

Finalmente, es importante conocer que los trabajadores tienen derecho a no sufrir represalias por ejercer sus derechos. Es decir, los empleadores no pueden castigar o despedir a sus trabajadores por ejercer y exigir lo que les corresponde.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content