Acciones que los inmigrantes sin documentos deben evitar en Estados Unidos

Los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, deben evitar o cuidar ciertas acciones que los pueden poner en riesgo de una posible deportación.

Como inmigrante indocumentado, es importante conocer qué tipo de acciones pueden perjudicar tu presencia en Estados Unidos, o afectar un posible ajuste de estatus migratorio en el futuro.

Por ejemplo, es importante nunca presentar documentos de identidad falsos, ya que es un delito que puede provocar problemas y sanciones. En este sentido, es necesario siempre cargar con los documentos originales y evitar también utilizar documentos de otras personas.

Otro tipo de conductas o acciones se relacionan con la posesión de drogas o sustancias ilícitas, así como la posesión de armas. Ambas son situaciones suficientes para una posible deportación, sobre todo la posesión de armas, que es considerada una felonía mayor, que, además se castiga con cárcel.

También es necesario cumplir con las normas de tránsito de cada estado y evitar superar los límites de velocidad establecidos en cada situación o manejar bajo los efectos de sustancias o alcohol.

Por otra parte, lejos de las situaciones que se relacionan con autoridades, los inmigrantes indocumentados deben cuidarse de fraudes migratorios que involucran a otras personas. Se aconseja que en ningún caso se presten documentos a terceras partes para realizar trámites individuales o personales.

Por último, es recomendable buscar asesoría con un abogado de inmigración antes de llenar formularios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). De esta forma será más fácil determinar qué tipo de formularios necesita su caso y cómo llenarlos.

Noticias relacionadas