fbpx

Acceso Latino

Conoce esta beca de enfermería para hijos o nietos de trabajadores agrícolas migrantes

Migrant Farmworker Nursing Scholarship es una beca que ofrece North Carolina Community Foundation a hijos o nietos de trabajadores inmigrantes agrícolas.

La Migrant Farmworker Nursing Scholarship es una beca para personas que viven en Carolina del Norte y que buscan o tienen planes de obtener un título de enfermería. Sin embargo, el criterio de elegibilidad principal es ser nieta/o o hija/o de un trabajador migrante en campo de la agricultura.

Esta beca está diseñada para que nietos o hijos, por nacimiento o adopción de trabajadores migrantes agrícolas, desarrollen su carrera en el campo de la enfermería. Además, la beca no está limitada para graduados recientes de high school.

Esta beca nació gracias a Joan McGuire una enfermera con más de 20 años de experiencia en la atención a migrantes que se dedican a la agricultura en el estado de Carolina del Norte. Durante su trabajo, McGuire conoció de primera mano la necesidad que enfrentaban los trabajadores migrantes que viajaban a Estados Unidos para trabajar temporalmente. Luego de la pandemia, en 2022 McGuire estableció la Migrant Farmworker Nursing Scholarship Endowment, para proveer becas renovables a hijos y nietos de trabajadores agrícolas en el estado.

De esta manera, esta beca busca proporcionar a los jóvenes una oportunidad de convertirse en profesionales de la enfermería y mantenerse conectados con sus comunidades. Además, de desarrollar personal sanitario con experiencias culturales diversas.

Esta beca entregará anualmente 1,840 anualmente a cada beneficiario. La primera beneficiaria de esta beca fue Rosaria Cruz, hija de un trabajador agrícola inmigrante. La ahora estudiante de enfermería se graduó de East Duplin High School en 2016 y ahora cursa la carrera de enfermería en Wayne Community College.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content