fbpx

Acceso Latino

Apoyos Sociales

Acceso Latino está de tu lado

Todo lo relacionado con programas de vivienda, indemnización laboral y seguro de vida en Estados Unidos y México, la hallarás en la página principal de Acceso Latino en la sección Apoyos Sociales

Programas en Estados Unidos:

Section 8 Housing Choice Voucher: es el principal programa del gobierno de EEUU para asistir a familias de bajos recursos, adultos mayores y personas con discapacidad para que puedan adquirir un hogar. Aquí encontrarás una guía donde te explica cómo solicitar vivienda y la hoja de datos del programa de vales de elección de vivienda, que resuelve tus dudas acerca de qué es y si puedes participar en él. Toda esta información está disponible en español.

Indemnización por accidentes laborales: es un programa de compensación por discapacidad que se les provee a los trabajadores federales (incluso a indocumentados) cuando se lesionan en el trabajo o adquieren una enfermedad desempeñando su empleo. En la página del Departamento de Trabajo todo está explicado.

Programas en México:

Somos mexicanos: es un programa del Instituto Nacional de Migración que brinda a los compatriotas que regresan voluntarios o involuntariamente, una atención integral para su reintegración social. Ahí mismo, hay una infografía con todos los detalles.

Rutas y albergues: guías de ruta y albergues que apoyan a migrantes en tránsito.

Skip to content