fbpx

Acceso Latino

SRE promueve acciones y vinculaciones para comunidad mexicana en Colorado, Montana y Wyoming

Autoridades consulares realizaron diversas reuniones con autoridades estadounidenses en Colorado.

A inicios del mes de mayo un grupo de trabajo de la Dirección de Protección Consular y Planeación Estratégica, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), realizó una visita de trabajo a Denver, Colorado donde sostuvieron reuniones con diversas autoridades y aliados estratégicos del Consulado de México en esa ciudad.

El objetivo de la visita fue fortalecer las acciones y programas de protección a favor de la comunidad mexicana en 64 condados de Colorado y 13 condados de Wyoming y 23 de Montana, que forman parte de la circunscripción del Consulado de México en Denver y donde viven alrededor de un millón de mexicoestadounidenses.

Foto: Gob.mx. Se fortalecen acciones y vinculaciones para defensa de los derechos de la comunidad mexicana en Colorado

De esta forma, el equipo de trabajo del Servicio Consular Mexicano se reunió con diversos actores de los tres niveles de gobierno de Estados Unidos, como representantes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), la Oficina de Defensores Públicos para el Distrito de Colorado y Wyoming, el fiscal general de Colorado, Phil Weiser, la fiscal de Distrito de Denver, Beth McCann, entre otras.

Por otra parte, el equipo de Protección Consular y Planeación Estratégica, presidió la reunión trimestral del Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género que encabeza el Consulado de México Denver. En seste evento se dialogó sobre la importancia de incrementar las herramientas de asistencias a las y los mexicanos que sufren de violencia de género o violencia en el hogar. Para ello el Consulado se apoya en la Política de Vinculación y Atención Integral para la Mujer (VAIM).

Finalmente, la directora general del Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Vanessa Calva Ruiz participó en la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Consulado General de México y la Oficina del Auditor de la Ciudad de Denver, cuyo objetivo es defender y brindar asistencia a las personas mexicanas víctimas de salarios no pagados.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content