fbpx

Acceso Latino

¿Cuáles son los requisitos para obtener TANF?

TANF otorga apoyos en efectivo a familias con dependientes menores de edad para cubrir pagos de servicios, alimentación vivienda, entre otros.

El programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) ofrece provee asistencia a familias de bajos ingresos con hijos para ayudarlas a asegurar estabilidad económica. A través de pagos mensuales en efectivo, el TANF, también conocido  como welfare, busca cubrir diversos servicios. Este programa de ayuda en efectivo o subvenciones en efectivo es financiado con fondos federales, pero administrado por los estados.

De esta manera, cada estado tiene sus propios requisitos de elegibilidad para determinar quién es elegible para recibir este tipo de ayuda económica. En primer lugar, los solicitantes deben vivir en un estado donde estén solicitando los beneficios y contactar a su oficina local de TANF. Encuentra tu oficina local en el siguiente enlace: https://www.acf.hhs.gov/ofa/map/about/help-families

Las personas elegibles reciben un depósito de dinero al mes que puede ser utilizado para cubrir gastos básicos como alimentos, vivienda, electricidad, cuidado infantil o capacitación laboral.

La cantidad de dinero que reciben las familias también depende de cada estado, por ejemplo, la cantidad máxima de beneficios que pueden recibir las familias en Texas en hogares con dos padres de familia o cuidadores puede variar desde $234 mensuales para familias con dos niños, hasta $503 para familias con cinco niños. En Florida, por otro lado, en 2023 se pagaban $242 mensuales por niño de 0 a 5 años, $249 por cada niño de a 12 años y $298 para adolescentes de 13 a 17 años.

Generalmente, algunos de los requisitos para acceder a estos beneficios son contar con ciudadanía o residencia, cumplir con los criterios de elegibilidad por bajos ingresos y tener un hijo menor de 18 años.  

Asimismo, los adultos que obtengas beneficios de este programa deben participar en actividades de trabajo, es decir empleo, capacitación laboral o educación. Cada estado determina los requisitos de horas de trabajo y actividades que califican.

El límite de tiempo que una familia puede recibir esta asistencia son 60 meses, es decir cinco años, sin embargo, generalmente se entregan apoyos por tres años, es decir 36 meses.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content