Las becas agrícolas de la Misión Diplomática de EE.UU. en México buscan aumentar el desarrollo de la fuerza agrícola.
El 23 de mayo seis becarios completaron el Programa Internacional de Becas de Educación Agrícola (IAEFP) en el estado de Puebla en México. Esta beca, es pionera en el establecimiento de programas agrícolas en escuelas de nivel medio superior para impulsar la educación de líderes agrícolas en México. Asimismo, el IAEFP tiene como objetivo reforzar la seguridad alimentaria, impulsar la producción agrícola sostenible y desarrollar de manera positiva a la juventud.
Este programa impulsado por la Misión Diplomática de Estados Unidos en México, permitió que los seis becarios brindaran educación práctica a jóvenes de escuelas de nivel medio superior, actividades en el aula y actividades de extensión agrícola. Estas actividades funcionaron para facilitar el aprendizaje y el liderazgo en la agricultura en la comunidad.
Durante la estancia de los becarios también se discutieron temas sobre biocontrol, métodos orgánicos para controlar plagas, uso de tecnología para probar los suelos de agricultores locales, entre otros.
“Programas como este son más importantes que nunca. Además de profundizar los vínculos agrícolas entre México y Estados Unidos, los becarios trabajaron con instituciones educativas locales para desarrollar programas basados en ciencia para la juventud y la agricultura”, expresó Holly Higgins, ministra consejera del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA FAS).
De esta manera, a través de actividades de salud, jardinería, ciencia, agricultura, participación cívica y liderazgo, los becarios lograron fortalecer los vínculos agrícolas entre México y Estados Unidos.
Cabe mencionar que más de mil profesionales agrícolas de México han participado en los programas de intercambio. Esta clase de iniciativas tienen como objetivo profundizar los vínculos entre ambos países no solo a nivel político y económico, sino también a nivel social y cultural.