fbpx

Acceso Latino

Salud

9 beneficios que adquieres con tu ciudadanía americana

Acceso Latino es tu portal de confianza en todos los temas migratorios, y sin duda el de tu ciudadanía es el más importante. Por eso en la sección Ciudadanízate te contamos sobre estos 9 beneficios que adquieres con tu ciudadanía americana:

  1. Pasaporte: puedes viajar sin restricciones por todo el país. El Departamento de Estado te solicitará tu certificado N-550 y una copia de tu solicitud, para poder entrar y salir libremente.
  2. Votar: incluso puedes aspirar a un cargo público. Para hacerlo, debes registrarte en la página de la Comisión de Asistencia Electoral; tienes varias opciones: en persona, por correo electrónico o al renovar o tramitar tu licencia de conducir.
  3. Ciudadanía para menores de edad: si alguno de tus hijos es menor de 18 años y cuenta con la residencia permanente, al momento de hacerte ciudadano estadounidense obtiene también esta facultad. En tu oficina de USCIS más cercana podrán explicarte o desde tu página https://www.uscis.gov/tools/how-do-i-guides.
  4. Estatus legal: para poder trabajar debes acudir a una de las oficinas del Seguro Social para actualizar tu estatus migratorio y datos, ya que los empleadores ingresan este número al portal de E-Verify.
  5. Trabajos oficiales: en el gobierno y también ser jurado.
  6. Becas y fondos gubernamentales.
  7. Buen salario: mejor que en muchos países de Latinoamérica.
  8. Patrocinar a un familiar: si tu ser querido vive en el extranjero, pueden vivir en EEUU con documentos gracias a una visa familiar y después mediante una Green Card. Sin embargo, no es tan fácil, ya que depende del caso; por ejemplo, si es un familiar cercano como cónyuge o hijos, puede sólo tardar unos meses, pero si es otro tipo de familiar, pueden ser hasta 10 años.
  9. Puedes quedarte dentro del país: sin temor a ser deportado.
Fuente: viveUSA
Skip to content