fbpx

Acceso Latino

¿Cómo construir relaciones con estadounidenses?

La importancia de la integración y adaptación a la cultura y a las personas en Estados Unidos.

Para los inmigrantes que viven en Estados Unidos, construir relaciones sólidas con estadounidenses es fundamental para integrarse y conocer más sobre la sociedad en el país y en su comunidad. Establecer y mantener relaciones positivas con personas locales puede ayudar al entendimiento cultural mutuo, lo que puede propiciar relaciones amigables y de confianza.

Quizá uno de los principales aspectos para integrarse a la comunidad siendo inmigrante es dominar el idioma inglés.  Esto facilitará la comunicación y permitirá establecer conexiones con más personas. De esta forma, tomar clases de inglés, practicar regularmente y sobre todo aplicar el idioma en situaciones reales puede representar un cambio significativo en la forma en la que los inmigrantes se integran a sus comunidades en Estados Unidos. Eliminar o superar las barreras de lenguaje genera mayor seguridad en las interacciones sociales.

A pesar de que según encuestas recientes muestran que siete de cada diez estadounidenses prefieren evitar la interacción social, la comunicación verbal directa es la mejor opción para interactuar con estadounidenses. Según el Cultural Atlas, los estadounidenses optan por la comunicación honesta, clara y expresa, sin que esto signifique que sea grosera o descortés.

En conversaciones con estadounidenses evita hablar de temas divisorios como control de armas, pena de muerte, derechos civiles, aborto o religión.  De igual forma puedes evitar críticas al país, su cultura o su patriotismo. Algunos temas preferibles para iniciar una conversación es ser abierto sobre tus logros personales, hablar sobre tu cultura y tradiciones u otros temas positivos.

Otro aspecto que los estadounidenses valoran es la participación en actividades comunitarias. Involucrarse en actividades locales, como eventos culturales, reuniones vecinales, voluntariado y actividades deportivas o religiosas, abre nuevas oportunidades para conocer a personas de la comunidad y establecer lazos a través de intereses en común.

El mostrar interés genuino en la cultura estadounidense puede facilitar la conexión con personas en el país. Por ejemplo, aprender sobre su historia, tradiciones, costumbres y festividades a nivel local o nacional.

La diversidad de Estados Unidos invita a los inmigrantes a construir relaciones positivas y enriquecedoras con personas de origen estadounidense y de otras culturas o países. El entendimiento mutuo y la integración es clave para construir comunidades con mayor inclusión y respeto, así como para establecer vínculos y relaciones amistosas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content