Para el Año Fiscal 2025, Estados Unidos cuenta con hasta 64,716 visas H-2B para trabajadores no agrícolas.
Las visas H-2B son un tipo de visa temporal de trabajo en Estados Unidos, destinadas a trabajadores no agrícolas. Estas visas se otorgan a trabajadores extranjeros que realizan trabajos temporales o estacionales en industrias como: construcción, hotelería, turismo, jardinería, procesamiento de alimentos, entre otros sectores productivos.
Este tipo de visas tiene un límite por cada año fiscal, además suelen entregarse a personas que ya han participado en el programa. En este sentido, el 2 de diciembre de 2024, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Trabajo (DOL) publicaron conjuntamente una regla final temporal que aumentó el límite de las visas de no inmigrante H-2B en hasta 64,716 visas adicionales para todo el Año Fiscal 2025.
Cabe destacar, que las primeras 20 mil 716 visas ya alcanzaron límites de asignación, las cuales son correspondientes a los tragadores que regresan el primer trimestre del Año Fiscal 2025, con fechas de inicio del 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2025

Para la primera asignación de trabajadores que regresan al segundo semestre del Año Fiscal 2025 se designaron 19 mil visas para trabajadores requeridos entre el 1 de abril y el 14 de mayo de 2025. Asimismo, para la segunda asignación para trabajadores que regresan al segundo semestre, fueron asignadas 5 mil visas para trabajadores que son requeridos entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre de 2025.
Todas estas visas están disponibles exclusivamente para los trabajadores que tuvieron una visa H-2B en los años fiscales 2022, 2023 o 2024.
Por otro lado, la asignación especifica por país para este año fiscal existen 20 mil visas disponibles durante todo el año, es decir desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2025. Estas visas están reservadas para trabajadores provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Colombia, Ecuador y Costa Rica. Las visas están disponibles sin importar si son disponibles que regresan o si son titulares de esta visa por primera vez.
Cabe destacar que, para obtener esta categoría de visa, es necesario contar con la oferta de un empleador en Estados Unidos. No es posible realizar aplicaciones de manera individual.