fbpx

Acceso Latino

USCIS anunció un pequeño ajuste que aplica para los inmigrantes que obtuvieron la Residencia Legal Permanente a través del matrimonio.

Después de dos años, los portadores de “green card” deberán enviar el Formulario I-751 o Petición para Remover las Condicionantes de Residencia, un proceso que, según la dependencia tarda entre 12 y 15.5 meses procesar la solicitud.

Ahora, los interesados deberán enviar su petición a una dirección postal, no a un Centro de Servicio de USCIS de California o Vermont.

“Ahora, los solicitantes deben enviar el formulario a las instalaciones de la caja de seguridad, que se encuentran en Dallas y Phoenix”, confirmó la portavoz Jane Cowley, quien aclaró que las oficinas adjudicadoras seguirán siendo las mismas.

Agregó que al enviarse la solicitud, los inmigrantes tienen la opción de pagar la tarifa con un giro postal, un cheque personal, un cheque de caja o una tarjeta de crédito.

La oficina postal a la que se deberá remitir la solicitud dependerá de dónde reside el inmigrante, por lo cual se puede consultar uscis.gov, pero las direcciones de envío son:

Por servicio portal de EEUU:

    USCIS P.O. BOX 21200

    Phoenix, AZ 85036

    Por FedEx, UPS y DHL:

    USCIS

    Attn: I-751

    1820 E. Skyharbor Circle S

    Suite 100

    Phoenix, AZ 85034

Por servicio postal de EEUU:

    USCIS P.O. BOX 660480

    Dallas, TX 75266

    Por FedEx, UPS y DHL:

    USCIS

    Attn: I-751

    2501 S State Hwy 121 Business

    Suite 400

    Lewisville, TX 75067

La información completa, así como el formulario se pueden consultar en uscis.gov. Recuerde que si tiene alguna duda deberá pedir la asesoría de un abogado migratorio, si no cuenta con uno, en Acceso Latino les brindamos nuestra herramienta de “Orientación Legal” donde encontrarán varias tarjetas con ayuda gratuita o a bajo costo de abogados en materia migratoria.

Otro ajuste reciente de USCIS fue ampliar el periodo de 12 a 18 meses en que inmigrantes con Residencia Legal Permanente pueden permanecer en Estados Unidos una vez caducado su documento original, debido a retrasos en sus procesos.

Skip to content