fbpx

Acceso Latino

La Universidad de La Verne anuncia el lanzamiento del programa PACE, que proporciona ayuda financiera a los jóvenes para que continúen sus estudios

La Asociación para el Acceso a la Educación Universitaria (PACE por sus siglas en inglés) se lanzará en distritos escolares que abarcan a más de 50 preparatorias y sirven a más de 226,000 estudiantes por año. El anuncio que fue hecho el jueves por la mañana en ULV contó con representantes de los diferentes distritos escolares.

El programa ofrece ayuda financiera de 10,000 dólares por cada año académico hasta que el estudiante se gradúe, explicó Todd Eckel, decano de admisiones con la universidad.

“La percepción de que las universidades privadas están fuera del alcance de los estudiantes de bajos recursos es muy prevalente”, explicó Eckel. “Pero en la universidad de La Verne el 50% [del total] son estudiantes latinos y alrededor del 50% son los primeros de su familia en asistir a la universidad”, añadió el decano.

Un estudio reciente del Instituto de Política Económica reveló que la diferencia de salarios entre los graduados universitarios y los demás es el más grande en la historia, con los graduados universitarios ganando un promedio del 56% más que los no graduados.

PACE “tendrá un impacto especialmente poderoso en los estudiantes que son los primeros en sus familias a ir a la universidad”, dijo Devorah Lieberman, presidenta de ULV. “Estos estudiantes necesitan un apoyo adicional y un sentido de comunidad para guiarlos en su camino hacia el éxito, y eso es exactamente lo que estamos construyendo con estos distritos escolares y organizaciones”.

Los distritos escolares participantes son Alhambra, Bonita, Covina West Covina, Duarte, Fontana, Monrovia, Montebello, Pomona Upland, Yucaipa-Calimesa, así como Bishop Conaty – Our Lady of Loretto High School, Chaffey Joint Union High School District y San Diego College Bound.

El distrito escolar unificado de Los Ángeles (LAUSD) no esta incluido en esta iniciativa pero se espera que se incluya en el futuro, dijo Eckel.

Actualmente en la ULV el año académico se estima en $39,900 pero con la ayuda financiera esta cantidad se disminuye un 50% automáticamente, dijo Eckel. Adicionalmente se ofrecen premios basados en méritos académicos, asistencia estatal y federal para la inscripción, becas y pasantías.

La iniciativa PACE entrará en efecto inmediatamente beneficiando a estudiantes que apliquen para el otoño 2017.

Fuente: La Opinión.

Skip to content