fbpx

Acceso Latino

“Promovemos que denuncien. Que no tengan miedo, pero a la vez, que se aseguren de las personas en las que confían su caso. Insistimos que deben estar prevenidos de los falsos abogados y notarios. Pero si van a los lugares adecuados, a los que nosotros los estamos dirigiendo, deben tener plena confianza y perder el miedo”, señaló Laura González-Murphy directora de la Oficina Estatal para los Nuevos Estadounidenses (ONA, por sus siglas en inglés).

De igual manera señaló que en cuanto a la asistencia que ONA ofrece sobre cómo identificar falsos notarios y abogados, y en general, toda información errónea, González-Murphy indicó que es importante lograr que el inmigrante sea confidente con los funcionarios.

“Cuando detectamos a quienes están siendo sujetos de fraude, los direccionamos con la fiscalía correspondiente. Todo se basa en el factor confianza, cualquier persona que tenga una denuncia en un tema migratorio, puede llamar al 1800-5667636. Entre tanto, para reportar crímenes de odio, el número a llamar a la División de Derechos Humanos es el 1888-3923644, ambas líneas están operativas de lunes a viernes” reveló la directora de la Oficina de Nuevos Estadounidenses.

Skip to content