fbpx

Acceso Latino

El Instituto de Migración y Enlace Internacional y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo estatal trabajan coordinadamente, por mandato del gobernador estatal

Los migrantes oriundos de San Luis Potosí que residen en Estados Unidos recibirán apoyo financiero si deciden regresar a su tierra natal, así lo indicó el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) y el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI); se aplican diversos programas por parte de estas instituciones.

El mandatario estatal exhortó al Sifide y al IMEI trabajar de manera coordinada para implementar las acciones necesarias en pro de que los migrantes que retornan de Estados Unidos empoderen y exploten los diversos talentos desarrollados por su permanencia en el país vecino del norte, dotándolos de una formación bicultural.

El objetivo es que los ciudadanos detonen proyectos productivos en sus lugares de origen. En este sentido, también se busca generar nuevas fuentes de trabajo que fortalezcan desde los cimientos el crecimiento y el desarrollo económico de sus comunidades natales”.

Por su parte, Christian Meade Hervert, titular del Sifide, aseveró que los migrantes son personas con una vocación natural virada hacia el emprendimiento, y anotó que también son personas de considerable empuje, que toman riesgos para lograr un mejor porvenir.

El instituto trabaja con diversas dependencias del gobierno del estado para generar productos especializados dirigidos a migrantes y fomentar su actividad productiva”, subrayó el titular del Instituto de Migración y Enlace Institucional, Enrique Malacara Martínez.

Los equipos de trabajo de ambas dependencias laboran coordinadamente para apoyar a los migrantes a emprender nuevos negocios; en este sentido, administraciones de varios estados de la República, incluyendo a la Ciudad de México, se han declarado en pro del cobijo de los connacionales que sean deportados o que regresen por decisión propia desde Estados Unidos.

Skip to content