fbpx

Acceso Latino

El alcalde de los Ángeles, Eric Garcetti, informó que en los próximos meses se legalizará la residencia de alrededor de 60 mil personas a través del programa Camino a la Ciudadanía.

Señaló que por encima de cualquier coyuntura, México y Estados Unidos trabajan para fortalecer los lazos culturales y por ello en 2017 se celebrará en Los Ángeles, el año de México en esa ciudad, según reporta el sitio López Dóriga Digital. Los Ángeles es una ciudad que le da la bienvenida a la gente del mundo.

“El presidente de la República lo ha dicho con toda claridad y así nos lo ha instruido, que defender la dignidad y los derechos de nuestros paisanos en Estados Unidos es un compromiso prioritario, permanente e irrenunciable, en donde no vamos a dar ni un paso atrás”, aseguró.

La ciudad de Los Ángeles seguirá protegiendo a los migrantes, por lo que no colaborará con la policía migratoria, dijo Eric Garcetti.

“Ahora más que nunca es el momento de fortalecer nuestra colaboración ante los retos que compartimos, y reafirmar la amistad entre nuestras dos naciones”, indicó. “Hay tiempos difíciles y entonces nos necesitamos aún más”, agregó. “Estamos en una ciudad de inmigrantes, esto ha sido una parte integral de nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro”.

La Semana de México en Los Ángeles 2017, incluye una serie de actividades culturales, entre ellas la exposición Picasso y Rivera. Comprenderá una gama de actividades en lo académico, así como en el ámbito de la promoción turística y empresarial.

En 2015, las exportaciones de la zona metropolitana angelina hacia México representaron el 18 por ciento del total, lo que colocó al país latinoamericano como su primer socio comercial.

Ruiz Massieu agradeció el trabajo que Garcetti ha realizado en la ciudad que gobierna y resaltó su trabajo con los connacionales. Al inicio de su participación, Garcetti platicó sobre su origen de migrantes mexicanos, para posteriormente abordar el tema sobre la relación entre México y Estados Unidos, la preocupación del sector de migrantes ante la elección del presidente electo Donald Trump y sus propuestas relacionadas contra la migración.

Fuente: Hoy Internacional.

Skip to content