fbpx

Acceso Latino

¿Eres mexicano y quieres estudiar un posgrado en el extranjero? Ya está abierta la convocatoria de la beca Fulbright-García Robles para estudiar en Estados Unidos.

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) señala que esta beca es exclusiva para mexicanos; apoyará a los becarios en el proceso de solicitud de admisión, buscando obtener una beca parcial o completa.

La convocatoria está abierta a todas las disciplinas, excepto para las áreas clínicas de medicina, odontología y veterinaria. Da prioridad a quienes buscan posgrados en ciencias, tecnología, matemáticas e ingenierías.

Si estás interesado, puedes registrarte en línea AQUÍ. Si tus estudios iniciarán en el 2020, la fecha límite de inscripción es el 7 de febrero del 2019.

La beca es anual (9 meses para maestría y 12 para doctorado). El apoyo económico puede alcanzar los $25,000 dólares por año y es renovable (dos periodos para maestría y tres para doctorado). COMEXUS señala que los becarios pueden usar los fondos para manutención, colegiatura y libros.

Los solicitantes deben vivir en México y sacar la visa J para viajar al país como visitantes de intercambio.

Requisitos

  1. El solicitante debe tener un promedio mínimo de 8, comprobable con un certificado de calificaciones o carta de la universidad.
  2. Debe comprobar que tiene un nivel de inglés avanzado, con certificados vigentes de TOEFL o IELTS.
  3. Está obligado a presentar resultados vigentes del examen GRE. “Este es obligatorio, aunque la universidad de su interés no lo pida”, señalan. Es requisito que tenga más de 155 puntos en dicha prueba.
  4. Si quieres la beca, deberás presentar tres cartas de recomendación en inglés.
  5. Prepara tu tira de materias oficial, firmada y sellada por el Departamento de Control Escolar de tu universidad. “Si desea realizar una maestría, anexe calificaciones de la licenciatura; si desea realizar un doctorado anexe calificaciones de la licenciatura y de la maestría. Para estudios de doctorado directo, solo es necesario entregar la tira de materias de la licenciatura”, apuntan.
  6. Los postulantes deberán escribir una carta compromiso y un ensayo personal que incluya sus objetivos de estudio y currículum vitae en inglés.

Personas que no son elegibles para la beca

  • Quienes ya fueron aceptados en una universidad.
  • Quienes tienen residencia o nacionalidad estadounidense.
  • Los ex becarios Fulbright-García Robles de maestría o doctorado no pueden volver a solicitar la beca si ya la tuvieron por dos años.
  • Quienes ya estudien o trabajen en Estados Unidos.
  • No son elegibles quienes deseen apoyo complementario para continuar con estudios ya iniciados en Estados Unidos.
  • Si ya estudiaron la maestría o doctorado en Estados Unidos.

Tras tu postulación, debes recibir un correo electrónico con la confirmación de recibido, por parte de COMEXUS. Si tienes más dudas visita su página de internet.

Todos los latinos que quieran terminar sus estudios o ponerse al corriente para continuar con ellos, en Acceso Latino les brindamos la herramienta de “Educación”, que cuenta con varias plataformas en línea donde podrán estudiar cursos de las mejores universidades, podrás estudiar diversas materias y aprender idiomas totalmente gratis.

Skip to content