El punto de vista sobre la migración varia dependiendo de la edad y los estudios.
Las generaciones que van entre los 18 y 29 años de edad consideran que los migrantes benefician a los Estados Unidos, reveló una encuesta del Pew Research Center.
De este grupo, el 54% piensa que los migrantes impactan positivamente al país, mientras que el 27% cree lo contrario. Hay un 18 por ciento que no ve consecuencia alguna.
En cuestión a los adultos mayores de 65 años están divididos sobre el tema, pues el 39% se expresa positivamente contra el mismo número que va en sentido contrario.
Conforme se baja el rango de edad, la gráfica muestra un aumento hacia el aspecto positivo de la migración.
En cuanto a razas, los hispanos son más propensos que los blancos y afroamericanos a destacar los beneficios de los migrantes para EEUU.
La encuesta también indica que los hombres son más empáticos con este fenómeno que las mujeres, pues en los primeros el 50% ve aspectos positivos contra el 41% de ellas.
La educación es un aspecto importante al expresar una opinión, pues entre mayor nivel escolar, la postura sobre los migrantes es más conciliadora.
La cifra se dispara entre quienes sólo terminaron la preparatoria, donde sólo el 32% tiene una postura positiva; contra aquellos que tienen algún estudio universitario, pues la cifra se va hasta el 64%.
También depende si los ciudadanos han tenido contacto o no con comunidades de migrantes, sin importar su origen, como ocurre en California o Nueva York.