fbpx

Acceso Latino

El estado de Nueva Jersey anunció que destinará 2.1 millones de dólares en ayuda legal a indocumentados que enfrentan un proceso de deportación u otras cuestiones migratorias.

El estado dijo que se sumará a California y Nueva York en la creación de un programa de asistencia legal financiado por el mismo que facilitará el acceso a abogados de inmigración.

Los fondos fueron incluidos en el presupuesto estatal de 37.4 mil millones de dólares que firmó en julio el gobernador Phil Murphy. El lunes pasado se concretó el acuerdo para la subvención, detalla el diario North Jersey.

“Ofrecer asesoría legal ayuda a que el proceso se lleve a cabo conforme a la ley y que haya un trato justo hacia los inmigrantes. Así lograremos una aplicación eficaz del sistema migratorio y ahorraremos costos asociados con los centros de detención”, dijo Elizabeth Maher Muoio, tesorera del estado.

“Cuando invertimos en nuestras familias impulsamos la estabilidad social y económica, lo cual beneficia a nuestra comunidad y economía en general”, agregó.

Actualmente, aquellas personas que enfrentan cargos penales no migratorios tienen derecho a un abogado público cuando no pueden pagar por los servicios de uno privado, pero las personas con problemas por violaciones a las leyes migratorias no disponen de asistencia legal.

“La medida será un cambio importante para muchos”, aseguró Chia-Chia Wang, directora de la American Friends Service Committee, un grupo proinmigrante basado en Newark.

En Nueva Jersey un 67 por ciento de inmigrantes en proceso de deportación comparecen en corte sin un abogado, según reveló un informe del New Jersey Policy Perspective.

Recuerda que, si tienes alguna duda o requieres ayuda legal, en nuestro portal de Acceso Latino te brindamos nuestra herramienta de “Orientación Legal” donde encontrarás varias opciones de ayuda gratuita o a bajo costo de abogados en materia migratoria.

Skip to content