Conformen pasan los días, las reformas migratorias son aún más fuertes y estrictas, pero afortunadamente existen los medios para defenderte y evitar la deportación.
La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), se ha puesto en guardia, por la nueva norma migratoria del gobierno norteamericano, a llevarse a cabo en estos primeros días de septiembre.
La expulsión inmediata o deportación acelerada es deportar a un migrante de los Estados Unidos sin que se presente ante un juez y pueda apelar por la permanencia.
Por esta medida la AILA invitó encarecidamente a todos los inmigrantes a llevar consigo papeles que certifiquen su residencia en los Estados Unidos. Todos y cada uno de los indocumentados debe llevar copias de sus documentos oficiales.
Víctor Nieblas, ex-presidente de AILA advierte que “a partir de ahora toda persona puede ser interrogada por ICE”.
Nieblas aconseja a los inmigrantes, que deben cargar todo el tiempo, documentos que ayuden a comprobar un mínimo de dos años de presencia en el país para que, al menos en caso de ser detenido, puedan ver un juez y apelar la deportación.
AILA recomienda que en caso de dudas, se consulte a un abogado, para saber qué documentos debes llevar siempre contigo a partir de ahora, y lo qué sé tiene qué hacer, en caso de ser detenido por agentes de ICE y luchar por no perder tus derechos de permanencia en Estados Unidos”.
Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria y noticias.
Fuente: Univisión