La New American Economy realizó un estudio, en el que dice cuáles son las 10 mejores ciudades dentro de la Unión Americana para los inmigrantes.
Las 100 capitales más pobladas de Estados Unidos fueron parte de este estudio, en el que se midió las oportunidades laborales, socioeconómicas y políticas para ayudar e integrar a la población inmigrante.
El primer lugar lo obtuvo Chicago, en el estado de Illinois como la mejor ciudad para inmigrantes, indocumentados y refugiados, gracias al apoyo legal, comunitario, nulas trabas para acceder a una mejor vida y ser muy inclusivos
El segundo puesto fue para Chula Vista, en el estado de California, donde obtuvieron muy buenos números en empoderamiento económico para los inmigrantes así como la inclusión y el apoyo a los menos favorecidos.
El tercer lo ocupa, Jersey City en Nueva Jersey, una ciudad que se ha mostrado incluyente, que apoya a los migrantes, ya que les ofrece oportunidades laborales y de acceso a muchos apoyos educacionales y de salud.
Además, en las primeras posiciones se encuentran las siguientes ciudades:
- San Francisco, California
- Baltimore, Maryland
- Nueva York, Nueva York
- San José, California
- Newark, Nueva Jersey
- Anaheim, California
- Portland, Oregon
Todas son ciudades santuario, que a pesar de la desaprobación del hoy presidente norteamericano, siguen manteniéndose firmes en su apoyo a los indocumentados, facilitándoles la vida y otorgándoles oportunidades de vivir dignamente.
Fuente: La Opinión