fbpx

Acceso Latino

El Gobierno de Estados Unidos indicó que otorgará 15,000 nuevos visados H-2B a trabajadores extranjeros. Esta decisión se da porque no hay suficientes estadounidenses calificados para satisfacer los intereses de las compañías del país durante este ejercicio fiscal, que acaba en septiembre de este mismo año.

A este nuevo acumulado se le añaden los 66,000 visados que ya han sido emitidos este año, según detalló en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria.

Los visados H-2B son para los trabajadores extranjeros que ocupan ciertas vacantes de manera temporal, normalmente en verano. Los puestos de trabajo suelen ser en la industria de la hostelería, parques de atracciones, hoteles y grandes complejos turísticos.

Pueden beneficiarse de las visas H-2B los nacionales de 83 países. Entre ellos se encuentra México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Uruguay.

En Acceso Latino accede a la herramienta de “Buscas Empleo” la cual te brinda capacitación gratuita para distintos oficios del sector turístico, de esta manera tendrás mayores oportunidades de trabajo. También, encontrarás la herramienta de “Orientación Legal” en donde podrás asesorarte con abogados migratorios sobre dudas con tu visa y todo lo necesario sobre tu permanencia legal en Estados Unidos.

Skip to content