fbpx

Acceso Latino

Con el nuevo gobierno de Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados han comenzado a preocuparse más que nunca sobre las redadas policiales. Estas se llevan a cabo sin aviso y en algunos casos violan los derechos de estos individuos. Es por esto, que se ha creado RedadAlertas, una app diseñada para advertir cada vez que uno de estos operativos está por ocurrir.

RedadAlertas fue creada por un hijo de padres indocumentados

Celso Mireles es un ciudadano estadounidense, pero vivió en el país por 25 años sin serlo. Él ha trabajado por varios años en la aplicación, incluso en el gobierno de Obama, pero es ahora que ha comenzado a trabajar a marcha forzada después de que la nueva administración anunció que contratará a 10,000 oficiales de migración más.

RedadAlertas es una combinación de tecnología antigua y actual. Durante mucho tiempo, los inmigrantes han dependido de reportes por parte de sus vecinos y conocidos para lograr burlar las redadas que se hacen de manera inesperada con la finalidad de deportarlos a sus países de origen. Bajo la misma idea, la aplicación se encarga de comunicar esta información de manera más rápida.

Claro, no se cuenta con reportes oficiales de estos operativos policiacos, por lo que todo depende del crowdsourcing. De cualquier forma, sólo se transmitirá información referente a dos tipos de redadas, las que se hacen en lugares de trabajo y puntos de control en carreteras.

“Las redadas en hogares ocurren muy rápido y dar aviso sobre ellas sólo sirve para esparcir el miedo”.

El código fuente de la aplicación se encuentra disponible en GitHub.

Fuente: Conéctica.

Skip to content